Medio Ambiente y Recursos Naturales

Lanzamiento de la Campaña Un Millón de Árboles para Salamá

La restauración de nuestro medio ambiente a través de la reforestación es un proceso que busca reducir, mitigar y revertir los daños ocasionados a nuestros ecosistemas, enfrentar los efectos del cambio climático y desde luego la protección y conservación de las áreas de recarga hídrica.

Por esa razón en la reunión del comude de mayo el alcalde de Salamá presento la iniciativa de la campaña de reforestación 2017 .

“UN MILLON DE ARBOLES PARA SALAMÁ” la propuesta fue aprobada por el pleno del COMUDE y de igual se solicitó el apoyo y acompañamiento de líderes comunitarios e instituciones representadas ante el COMUDE para el desarrollo de esta campaña de reforestación.

Representantes de instituciones, colegios, centros educativos públicos y autoridades participaron en el lanzamiento de la campaña de reforestación “Un millón de arboles para Salamá” adopta un árbol, la actividad se realizó en el mirador del Cerro de la Cruz.

Esta campaña de reforestación iniciará el próximo viernes 16 de junio en el Cerro de la Cruz y se espera plantar un millón de árboles de diversas especies en todo el municipio.

Por sexta ocasión la Municipalidad de Salamá organiza esta actividad ambientalista, al finalizar la actividad los representantes firmaron el compromiso de participación en la campaña de reforestación y de manera simbólica cada institución planto un árbol.