Desarrollo Social

Elección Reina Departamental

La Municipalidad de Salamá agradece la participación de las señoritas representantes de cada municipio, a los Alcaldes, casas comerciales y empresas por su apoyo y público en general por su participación.

Fotografía: Comunicación Social

Como parte de las actividades previas a la Feria Departamental Salamá 2017, se realizó la elección de Reina Departamental en una velada muy especial que contó con la presencia de numeroso público proveniente de los municipios de Baja Verapaz

Personal municipal trabajo en la logística, montaje del escenario, producción general del evento, sonido, imagen e iluminación y medios de comunicación estuvieron presentes para dar cobertura detallada del evento.

El certamen se desarrolló en el gimnasio municipal Dr. Rubén Arriola Batres, la Corona fue disputada por 7 bellas señoritas quienes iniciaron su presentación con el traje típico de su municipio, presentación de traje de fantasía y traje de baño, en cada una se vio reflejada su habilidad y talento.

La elegancia y glamour sobresalieron durante la presentación en traje de noche. El público por medio de aplausos y de porras mostró su apoyo a su candidata favorita.

Las señoritas participantes fueron:
Guísela Córdova – El Chol
Ibet Soto – Cubulco
Sherlyn Peláez – San Jerónimo
Karin Ortiz – San Miguel Chicaj
Deisy Marroquín – Salamá
Sheryl Paz – Rabinal
Y Jennifer Arévalo – Purulhá

El Jurado calificador fue conformado por distinguidas personalidades que tuvieron a su cargo la calificación respectiva de cada presentación de las candidatas.
La Reina Saliente Soshilth Dubón, la diputada Marleni Matías y los Alcaldes, Moisés Canahui de San Jerónimo, Sebastián Castro de Purulhá, Tomas Alanzó de Cubulco y Byron Tejeda de Salamá, premiaron a las señoritas ganadoras de: señorita elegancia, señorita amistad, mejor figura, mejor cabellera, mejores piernas, señorita fotogénica, mejor sonrisa, también se premió el mejor talento artístico.

Luego el jurado dio a conocer a las 3 finalistas La representante San jerónimo, Cubulco y Purulhá.
Siendo electa Reina Departamental por el periodo 2017 -2018 Sherlyn Peláez del municipio de San Jerónimo.