Educación y Cultura

Academia Municipal de Computación

En la academia municipal de computación se han graduado 1,405 personas de diferentes edades de todo el municipio en 12 promociones, obteniendo los conocimientos en los cursos básicos, de Word, Power Point, Excel, correo electrónico y acceso a internet.

Fotografía: Comunicación Social

Fortaleciendo el desarrollo humano de niños, jóvenes, personas adultas, hombres y mujeres, la municipalidad creo la academia municipal de computación donde se brinda la oportunidad de adquirir conocimientos básicos en computación, abriendo de esta manera las puertas al mundo de la tecnología que hoy más que nunca es indispensable.

Esta es una excelente oportunidad para las personas de comunidades muy lejanas que llegan a la academia municipal con el deseo y la motivación de superación. Actualmente se imparte clases a 120 alumnos de la 13 promoción.

De igual manera apoyando la educación básica de telesecundaria, plan internacional entrego equipo de cómputo a 6 telesecundarias del municipio de Salamá, los institutos de Chivac y los Paxtes en la región sur, Chilascó y la Unión Barrios en la región Nor este, Tempisque en la región norte y las Anonas en la región central, con este equipo de cómputo se busca mejorar la educación de niños y jóvenes con conocimientos de computación, en alianza estratégica con Plan Internacional la municipalidad de Salamá fortaleciendo el aporte tecnológico trabaja en el mejoramiento de los sistemas eléctricos en las telesecundarias que solicitan y requieren de un mejor sistema eléctrico para el funcionamiento del equipo de cómputo.