Producción de Tilapias

en

En la comunidad de Rancho Viejo en la región sureste se visitó al señor Jorge del Cid García para conocer el proceso de la primera producción de tilapias del proyecto piloto de entrega de alevines que inicio el pasado mes de mayo.

Don Jorge el primer beneficiado de este proyecto ha obtenido muy buena producción 6 meses después que recibió 1,000 alevines, esto gracias al interés por contribuir en la obtención de productos alternativos para el consumo y comercialización.

Estas son acciones que implementa la municipalidad con el apoyo de AURSA que proporciono alevines.

En total el proyecto haciende a 41,200 alevines los cuales se repartieron en varias comunidades, en concentrado de inicio se donó un total de 1,074 libras y concentrado de engorde un total de 928 libras, 71 charcas fueron implementadas durante el presente año en el área sur, sur este, norte, y  central.