Cementación Escuela el Amate

en

La comunidad del Amate está ubicada a 40 kilómetros de la ciudad de Salamá en la región sur, sus habitantes se dedican al cultivo de loroco, rosa de Jamaica, maicillo, maíz y frijol.
En apoyo a la educación en esta comunidad el alcalde de Salamá entrego cemento para los trabajos de cementación de la escuela que se realizaran con apoyo de los comunitarios.

La educación es el instrumento eficaz para mejorar las condiciones de vida de muchas familias y de las comunidades del área rural es por eso que la municipalidad de Salamá se esfuerza por apoyar la educación en todo el municipio a través de gestiones para la implantación de clases de telesecundaria en las comunidades más lejanas, construcción de institutos, construcción de aulas, mejoramiento de techos y contratación de maestros.

En la comunidad de la Unión Barrios actualmente se construye la escuela de pre primaria, el proyecto es cofinanciado con el Concejo Departamental de Desarrollo, Municipalidad y la comunidad, la obra se encuentra en la fase final.

Con fondos del aporte gratuidad del ministerio de educación se construye el centro de cómputo en el instituto de telesecundaria de la Unión Barrios, en este caso la municipalidad aporta la mano de obra calificada.