Inicio de Clases en Tempisque

en

Con el crecimiento de la población estudiantil ha sido muy importante la implementación de clases de telesecundaria en las comunidades, esto ha permitido que mas jóvenes estudien en el nivel básico y muchos de ellos por la distancia se ven limitados de continuar el nivel diversificado.

Buscando la manera de apoyar a alumnos que el año pasado finalizaron la educación básica y atendiendo la solicitud de los maestros y padres de familia de la comunidad de Tempisque se iniciaron las clases de bachillerato, las cuales serán impartidas en el Instituto de Telesecundaria de la comunidad. Para hacer realidad este proyecto la municipalidad se hizo cargo de la contratación de 4 maestros que impartirán las clases a estudiantes de bachillerato, destacando en este grupo la participación de 12 mujeres.

Los maestros que son contratados por la municipalidad para impartir clases en diferentes telesecundarias del municipio fueron capacitados en la metodología activo participativo para desempeñar su labor educativa en varias escuelas del municipio.