Carreteras

Recapeo de Asfalto Salida a San Miguel Chicaj

en

Con el paso del tiempo y la carga vehicular las carreteras que están cargo de COVIAL se han deteriorado.

El alcalde de Salamá ha expuesto en reuniones del CODEDEBV las condiciones en las que se encuentran las carreteras, principalmente la carretera de Salamá hacia San Miguel Chicaj.

Con la coordinación de la diputada Marleni Matías el Alcalde se ha reunido con funcionarios del Ministerio de Comunicaciones donde ha insistido que se mejore la red vial en el municipio.

En noviembre del 2016 la Viceministra de infraestructura Alejandra Má fue invitada por las autoridades municipales y departamentales para que conociera el estado de las carreteras.

Como resultado de las múltiples gestiones, el Ministerio de Comunicaciones inició los trabajos de cambio de carpeta de asfalto de 4 kilometros en la Ruta nacional 5, de Salamá hacia San Miguel Chicaj, la obra tiene un costo de Q 10.5 millones, trabajos que tendrán una duración de 20 días.

El Alcalde Byron Tejeda agradeció a las autoridades departamentales el apoyo y solicitó que se siga con el mejoramiento de más carreteras del municipio que también necesitan mantenimiento.