Ordenamiento Territorial

Mesa técnica con Funcionarios del RIC

en

Dando seguimiento a las gestiones que ha realizado el alcalde Byron Tejeda con el acompañamiento de la diputada Marleni Matías para buscar soluciones a los problemas surgidos con respecto a la distribución de predios en la finca trapiche de agua, se conformo una mesa técnica con el director ejecutivo y equipo técnico del registro de información catastral.

Los comunitarios han solicitado apoyo y mediación de la municipalidad para darle una solución definitiva a la certeza jurídica de sus terrenos en la comunidad de Trapiche de Agua.

Durante la reunión se acordó la realización de una evaluación de los predios, la socialización del proceso con los comunitarios y la creación de un mapa índice.

El Alcalde de Salamá también abordó el problema de afrontan habitantes de varias comunidades limítrofes con el municipio de San Jerónimo por la asignación de códigos de clasificación catastral que pertenecen al municipio de Salamá, para lo cual el equipo técnico del RIC hará una revisión para buscar los mecanismos para solucionar este problema y posteriormente se conformará una comisión.

En la reunión estuvieron presentes el director ejecutivo nacional del RIC Ing. Axel de león y su equipo técnico, la Diputada Marleni Matías, el Alcalde Byron Tejeda, el Gobernador Dr. Erick Herrera, el delegado municipal del RIC Marvin Turcios y el equipo técnico de la municipalidad de Salamá.