Participación Ciudadana

Acreditación de COCODES 2018

en

Para el fortalecimiento del desarrollo del municipio la participación de los COCODES, es de vital importancia son quienes se ponen al frente de su comunidad para promover el desarrollo y mejorar las condiciones de vida de los habitantes en su comunidad trabajando de la mano con la municipalidad.

Para lograr el desarrollo se requiere de la participación ciudadana organizada, cumpliendo con lo establecido en la ley de concejos de desarrollo.
Se realizó la reunión de acreditación de los consejos comunitario de desarrollo del municipio que fueron electos por las comunidades para un periodo de 2 años.

Durante el evento las diferentes direcciones y unidades que conforman la administración municipal instalaron stands informativos donde dieron a conocer sus funciones y los servicios que brindan a la población salamateca, de igual forma las instituciones invitadas compartieron información con los líderes comunitarios.

El Alcalde acompañado por los integrantes de la corporación municipal saludó a los líderes comunitarios a quienes instó a trabajar con dedicación y esmero por el bien de su comunidad, resaltando y elogiando la participación de las lideresas electas para este nuevo periodo y juramento a los 82 COCODES que asistieron a la actividad.

Entregó las acreditaciones y la vara edilicia a cada uno de los COCODES como símbolo de autoridad municipal en su comunidad.

La municipalidad de Salamá enfoca sus esfuerzos en organizar, preparar y apoyar a los integrantes de COCODES para aumentar sus capacidades en la gestión de proyectos de desarrollo en los 154 lugares poblados del municipio.

ArrowArrow