Redes Sociales

Medio Ambiente y Recursos Naturales

Visita del Ing. Masumi Furusawa

Publicado

en

Cuando no se hace un adecuado procedimiento con respecto a los desechos que se generan en los hogares, se afecta al medio ambiente, la salud y el ornato de nuestro entorno entre otros aspectos negativos.

Es importante que desde nuestros hogares clasifiquemos los residuos, separando los desechos orgánicos, inorgánicos y reciclables de esta manera se facilita el trabajo en la planta de tratamiento y se evita malos olores.

La municipalidad de Salamá desde hace varios años ha venido trabajando en el “Plan de Gestión Integral de Residuos y Desechos Sólidos”
Dentro de este proyecto se construyó la planta de tratamiento de desechos sólidos, donde se clasifica los desechos en diferentes clases, mantenimiento del relleno sanitario, de igual forma se realiza periódicamente jornadas de limpieza y eliminación de basureros ilegales en varios puntos de la ciudad.


Dándole seguimiento a este proceso la cooperación japonesa JICA le ha dado un importante apoyo a la municipalidad de Salamá, el ingeniero sanitario Masumi Furusawa especialista en desechos sólidos, que brinda asesoría y asistencia técnica para el manejo de plantas de tratamiento de desechos sólidos a municipalidades de Sololá, Quetzaltenango y Quiche, visitó la planta de tratamiento de Desechos y Residuos sólidos de Salamá.

El ingeniero Masumi realizó un diagnóstico de los procesos e infraestructura, dio algunas recomendaciones y aspectos a mejorar como contar con equipo y maquinaria para agilizar el proceso de clasificación.

Leer más
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia