Carreteras

Mejoramiento de Carreteras

VISITA AL DIRECTOR DE CAMINOS

Buscando soluciones y ampliando las oportunidades de generación de ingresos para las familias que viven de la agricultura a través del mejoramiento de carreteras.

El Alcalde de Salamá se reunió con el ingeniero Josué Estrada Director de la zona vial 14 de CAMINOS, para coordinar el trabajo de mejoramiento que iniciará en los próximos días en carreteras de la región norte y central del municipio.

En su gira de trabajo el alcalde Byron Tejeda visitó el área donde COVIAL realizó el cambio de carpeta de asfalto en la carretera hacia san miguel chicaj, como se recordará en este proyecto fueron decisivas las gestiones que realizó el Alcalde y la diputada Marleni Matías ante el Ministerio de Comunicaciones, el proyecto tiene un costo de Q 10. 5 millones.

MEJORAMIENTO DE CARRETERA SAN JUAN BELLA VISTA

El caserío san Juan Bella vista se ubica a 4 kilometros de la ciudad de Salamá sobre la Ruta departamental 12 de Salamá hacia la canoa en la región central, sus habitantes se dedican en su mayoría a la agricultura tradicional.
Mejorando las condiciones de vida de los vecinos la municipalidad trabaja en el mejoramiento y balastado de la única vía de acceso a la comunidad, los comunitarios con mucho entusiasmo se unieron para apoyar en los trabajos de mejoramiento de más de seiscientos metros que beneficia 25 familias de san Juan Bella Vista.
De acuerdo a las normas del sistema nacional de inversión pública SNIP, las municipalidades no pueden invertir en la pavimentación de calles, la municipalidad de Salamá continua con el plan operativo anual de mantenimiento de calles y carreteras.