Seguridad Ciudadana

Revisión de Taxis e Inauguración de las Charlas de Educación Vial

Hace más de 20 años inicio en la ciudad de Salamá el servicio de taxis.

Con el pasar del tiempo la ciudad se expandió y cada vez más personas utilizan este medio de transporte que se ha vuelto indispensable para un gran sector de la población salamateca, debido a la demanda de este servicio se ha implementado varios parqueos exclusivos en la ciudad.

Al ser un medio de transporte público es necesario que las unidades que prestan este servicio reúnan todas las condiciones de seguridad, la Policía Municipal de Tránsito realiza cada año la revisión de las unidades de este medio de transporte, verificación de documentación autorizada para prestar el servicio y la colocación de las calcomanías de identificación.

La seguridad vial es otro aspecto importante en el que trabaja la Policía Municipal de Tránsito, periódicamente se realizan campañas de concientización, capacitación de pilotos del transporte colectivo, plan alumno seguro y charlas de educación vial en centros educativos.

En la escuela Tipo Federación José Clemente Chavarría, Instructores de educación vial de la PMT de Salamá certificados por el Departamento de Tránsito iniciaron con el programa de educación vial, en este programa se imparte charlas de educación vial a mas de 8,000 alumnos de pre primaria hasta diversificado en 51 establecimientos educativos del municipio de Salamá.