Servicios Públicos

Trabajos de Servicios Públicos

Unas de las competencias propias de la Municipalidad es la prestación de Servicios Públicos al municipio, con el fin de satisfacer las necesidades  de la población.
El  acceso a estos servicios  hace posible  el bienestar de los vecinos salamatecos, mejora  y aumenta la calidad de vida con lo cual también se impulsa el desarrollo del municipio.
Estas, son parte de las acciones de trabajo que cada día desarrolla la Dirección Municipal de Servicios Públicos

DRENAJE:
En el sector sur  de la colonia Valle del Sol continúan los trabajos de ampliación de alcantarillado sanitario, los vecinos aportan la tubería y materiales de construcción, la Municipalidad maquinaria y mano de obra calificada

SERVICIO DE AGUA:
Trabajos de fundición de pavimento en la 8ª avenida de la zona 2 Barrio San José, donde en días anteriores se produjo una fuga de agua.
Continúan los trabajos de limpieza en la presa de captación en aldea el Carmen.
En la planta de tratamiento de agua en cachil continúan los trabajos de lavado de filtros.

ORNATO
Se realizan tareas de limpieza en calles, avenidas parques y mercados de la ciudad de Salamá.
Remozamiento del parque en el Barrio San José.

Se realizaron tareas de  corte de maleza en el cementerio municipal.
En la planta de tratamiento de desechos se realizan tareas de clasificación residuos sólidos.

ALUMBRADO PÚBLICO:
En diferentes sectores del municipio mantenimiento de alumbrado público y cambio de bombillas.

CARRETERAS
En la región central  en  comunidad de Las Anonas se conformó y balastó  la carretera que comunica a los caseríos el Chiteo  y las Sahuecitas.
La maquinaria municipal continua con el plan operativo  con la conformación y balastado de las carreteras de la comunidad de Payaque  que comunica con la comunidad de San Ignacio y hacia la comunidad del Tunal.
Para los trabajos de construcción de la carretera En el sector Monte Carmelo de la comunidad de  Santa Inés 2 en la región sur resalta la organización de los comunitarios que reunieron fondos para la construcción de su carretera, posteriormente la Municipalidad entregó materiales para  la construcción  de 1 transversal, 1 copante, 1 badén, 1 canal y personal con mano de obra calificada.