Fomento a la Economía

Cursos a Mujeres

Mujer es una palabra que describe grandes cualidades y ocupa un lugar central en la familia.

La mujer tiene la función más importante en la crianza de los niños, es madre, amiga, concejera y trabajadora. Su aporte al sostenimiento del hogar es valioso, la mujer es totalmente independiente y es capaz de lograr sus objetivos de superación.
El sector femenino es un pilar importante del municipio.

La Dirección Municipal de la Mujer vela por el bienestar social de las mujeres y su desarrollo personal.
A través de los cursos de capacitación y formación se fortalece las habilidades, capacidades y destrezas que contribuyen al desarrollo.

Con los cursos básicos de repostería, cocina, crochet, manualidades entre otros. los grupos de mujeres en diferentes comunidades del municipio se propicia una forma de mejorar su economía familiar y abrirse brecha en el campo laboral y de emprendimiento.
En la comunidad de Paso Ancho del área norte un grupo de mujeres participó en cursos de repostería básica.

Otro grupo femenino de Paso Ancho obtuvieron los conocimientos de crochet.

De igual manera un grupo de mujeres de la comunidad de Lagunillas de la región sureste participó en el curso de repostería.
En el caserío Corral de Piedra se impartió el curso de elaboración de jabón.

Ama de casa o empleada, ejecutiva o no, la mujer es el pilar del hogar y de su incansable siembra, recoge los frutos en sus hijos que formarán otras familias, pero siempre en la mujer estará la responsabilidad de educar a una familia.

Mujeres emprendedoras participan en diferentes cursos que les permite obtener conocimientos básicos para mejorar el desarrollo.