Jornada Médica en Las Limas

La comunidad de las limas está ubicada a 24 Kms del centro de la ciudad, La distancia que se recorre y la falta de recursos dificulta que las personas puedan tener acceso a los servicios médicos necesarios para la salud,
A lo largo del año ASOSALBV en conjunto con la municipalidad de Salamá se desplaza a distintos puntos del área urbana y rural del municipio.

Esta semana se llevó a cabo la jornada médica en dicha comunidad que tuvo como objetivo brindar los servicios básicos en diferentes áreas de salud.

Se atendieron 372 personas provenientes de Limas, La García, Plan Grande, La Ceiba, Corral de Piedra, Duraznito, San Antonio el Sitio y Los Ramones.

Las personas accedieron a consulta general, pediátrica, ginecología y psicología, además los comunitarios recibieron medicina totalmente gratis, también contó con el servicio de barbería donde se atendieron a 24 personas.

Las instituciones que hicieron posible la jornada médica fueron La Municipalidad de Salamá, brigada médica cubada, voluntarios estadunidenses, egresados escuela ARUDISUR, Brigada de artillería y ASOSALBV.

Las actividades de asistencia en salud básica, han sido llevadas a cabo en pro de la atención a las necesidades de la población que se encuentran en una situación vulnerable.