Limpieza y Ornato

Acciones realizadas durante Semana Santa

La semana santa es un periodo de mucha tradición y fervor religioso durante el cual se conmemora la pasión de cristo, con rituales que se llevan a cabo durante la cuaresma y que culminan con la semana mayor con velaciones y procesiones.

Durante la Semana Mayor las calles por donde pasan las procesiones están adornadas por alfombras que son elaboradas con variedad de aserrín de colores, flores y la creatividad de los fieles, estas se pueden apreciar en todo el recorrido procesional.

Al finalizar el recorrido, personal de la municipalidad de Salamá realizo la recolección de los materiales utilizados en las alfombras para evitar inconvenientes que estos provocan en los tragantes y mantener limpia las calles de la ciudad.

La PMT realizo en la intersección de la 5ta calle y 7ma avenida un puesto para asistencia con agua y medicina.
Se pudo observar en puntos estratégicos de la ciudad simulacros de accidentes para concientizar a conductores.
Además en el parque central de Salamá, personal de la Municipalidad colocó un quiosco informativo para turistas.

Preservar los lugares turísticos en nuestra ciudad es muy importante porque nos permite revalorar nuestras costumbres y tradiciones.