¿Para que es la consulta popular a celebrarse próximamente en guatemala?

Es una forma de participación ciudadana en el que lo guatemaltecos debemos votar si estamos de acuerdo en que sea la corte internacional de justicia la que resuelva el diferendo territorial, insular y marítimo de Guatemala sobre Belice.

La autoridad municipal estuvo presente en una gira que llevó a cabo el presidente Jimmy morales por el Nororiente del país, requiriendo el apoyo de alcaldes, líderes indígenas y jóvenes, para que motiven al voto y divulguen la información para que acudan a votar a los centros de votación.

En las diferentes reuniones ordinarias de COMUDE la autoridad municipal de Salamá ha hecho mención acerca de tan importante suceso como un medio de difusión.

Puede consultar su centro de votación en:

Unámonos como guatemaltecos este 15 de abril, participa en la consulta popular.