Participación Ciudadana

Estudio socioeconómico a ancianos

La vida tiene muchas etapas quizá una de las más difíciles es llegar a la tercera edad, después de haber procreado, trabajado y haber disfrutado de su juventud.

Los ancianitos, aunque nadie les preste atención, ellos tienen mucho para decir, compartir y una historia que contar.

El programa del adulto mayor otorga un aporte económico mensual por parte del Estado a los adultos mayores de 65 años que se encuentren en situación de pobreza extrema o discapacidad física, psíquica o sensorial, los beneficiarios de este programa son todas aquellas personas guatemaltecas, que califiquen a través de un estudio socioeconómico realizado por una trabajadora social.

La municipalidad de Salamá procurando el bienestar de su gente, apoya a realizar este estudio socioeconómico brindando transporte y alimentación las personas involucradas para que desarrollen su trabajo, la oficina de participación ciudadana los acompaña a las diferentes comunidades como aldea las vegas, san Antonio Chivac, los Paxtes, Santa Inés, Trapiche de Agua, las Tejas, el amate, las Cureñas y algunos barrios del área urbana para facilitar el proceso.

El arte de envejecer es el arte de conservar alguna esperanza.