Finalmente fue inaugurado el CUNBAV

Para contar con un centro universitario con diversas carreras de la Universidad de San Carlos De Guatemala en Baja Verapaz, en el año 2008 se conformó el comité de gestión que inició con el proceso para tener un centro universitario, a partir de entonces iniciaba un sueño, en el año 2009 después haber realizado trámites jurídicos y legales el concejo superior universitario creo el centro universitario para Baja Verapaz CUNBAV.

Con las propuestas del sector civil y aprobación del pleno en las reuniones del CODEDEBV, el proyecto de construcción se desarrolló por fases con fondos del concejo departamental de desarrollo.

La municipalidad de Salamá ha apoyado y dado seguimiento en el proceso que inicio en el año dos mil ocho de tener un centro universitario digno en el departamento, finalmente hoy se ve culminado con la inauguración de las instalaciones que albergará a estudiantes de diferentes carreras universitarias como derecho, administración, profesorado, agronomía entre otros.

Al acto inaugural asistieron autoridades de la gloriosa universidad de San Carlos de Guatemala, autoridades departamentales y municipales. Se hizo entrega de reconocimiento a las personas que integraron el comité de gestión en el inicio del proceso.
Gracias a ellos por la iniciativa esto es una realidad.

Al finalizar el acto de inauguración las autoridades realizaron un recorrido por las instalaciones del centro universitario, alumnos de las diferentes facultades presentaron stand demostrativos y compartieron degustaciones de comida típica de la región.

INAUGURACION CUNBAV

La Municipalidad de Salamá felicita a todos los sectores del departamento, que hicieron posible la construcción de las instalaciones del Centro Universitario de Baja Verapaz CUNBAV.

Posted by Municipalidad Salama on Wednesday, May 16, 2018