Desarrollo Económico Local

Entrega de materiales para la construcción de centros de acopio en Chilascó

ENTREGA MATERIALES PARA CENTROS DE ACOPIO

Agricultores de San Rafael Chilascó son beneficiados con la entrega de materiales para la construcción de centros de acopio.

Posted by Municipalidad Salama on Monday, May 21, 2018

San Rafael Chilascó tiene una gran producción agrícola de exportación, en muchas áreas de esta comunidad por la lejanía de los lugares donde cultivan se ven obligados a dejar el producto a la orilla de la carretera lo que se convierte en una amenaza al producto por diferentes factores.

La municipalidad de Salamá entregó materiales como block, cemento, hierro, laminas, entre otros para la construcción de centros de acopio en puntos estratégicos de la aldea para beneficiar a productores y con ello proteger los productos durante un periodo determinado de tiempo.

Además se ha apoyado a los agricultores en la ampliación de brechas para que los productos no se dañen cuando sean trasladados al centro de la comunidad.

La cooperación mutua entre los comunitarios y la institución es fundamental para el desarrollo de la comunidad.