Tamizaje a niños del area urbana y rural

La desnutrición y las enfermedades asociadas a ésta afectan a un alto porcentaje de niños en el municipio de Salamá, entre los factores que contribuyen podemos mencionar las malas cosechas por la escasa lluvia en el corredor seco que afecta en un 80% a nuestro municipio y la falta de oportunidades aumentan la posibilidad que los niños sufran las consecuencias de la mala alimentación.

Para realizar adecuadamente el levantamiento de información y tener una estadística de los niños y familias afectadas, el área de salud capacito al personal de la oficina de participación ciudadana de la municipalidad.

La información recopilada en este censo nutricional será utilizada para darle el seguimiento necesario a los casos de niños con bajo peso y gestionar ayuda ante las instituciones para mejorar la calidad de vida de las familias del municipio.