Participación Ciudadana

Se rindió homenaje a las víctimas por la erupción del volcán de fuego

Durante la reciente actividad de recolección de víveres, se vivieron emotivos momentos, los salamatecos de diferentes comunidades, barrios y colonias con ese gran corazón se solidarizaron dando su aporte lo cual permitió enviar 5 camiones con las donaciones de los salamatecos al área afectada de los departamentos de Sacatepéquez, Chimaltenango y Escuintla.

Para agradecer el gesto humanitario de los salamatecos que apoyaron en la jornada de recaudación y a las diversas instituciones y personas que trabajaron arduamente aportando su tiempo con el único deseo ayudar a nuestros hermanos guatemaltecos afectados por la erupción del volcán de fuego.

Se realizó una actividad donde se rindió un homenaje póstumo en memoria de los habitantes de las comunidades y rescatistas que perdieron la vida el trágico domingo 3 de junio en la erupción del volcán de fuego, con velas se guardo un minuto de silencio y lanzaron globos elevando una plegaria por las víctimas.
Durante el acto participaron instituciones como grupo scout, club leo, brigada de artillería, bomberos voluntarios, grupo scout de emergencias, grupo somos su voz y centros educativos.

Cada una de las organizaciones que desarrollan diversas acciones de proyección social humanitaria dio a conocer, su misión y visión e invitaron a los jóvenes a incorporarse a su organización con el propósito de servir al prójimo.

Se contó con la participación de líderes religiosos dándole gracias a Dios por la manifestación de amor y generosidad compartieron mensajes de reflexión ante la tragedia que unifico a los salamatecos.

Gracias pueblo de Salamá ser solidarios en los momentos difíciles.