COMUDE

Reunión de COMUDE Junio

En la búsqueda de soluciones, fortalecimiento del desarrollo y la participación ciudadana se realizó la reunión del COMUDE del mes de junio, previo al inicio de la reunión se guardo un minuto de silencio en memoria de las personas que fallecieron por la erupción del volcán de fuego.

En el desarrollo de la reunión las distintas comisiones presentaron su informe de trabajo.
La municipalidad presento las diversas acciones de trabajo realizado en los últimos días.

La Unidad de Gestión Ambiental Municipal invitó a las instituciones y centros educativos a participar en la campaña de reforestación “UN MILLÓN DE ÁRBOLES PARA SALAMÁ “que inicia el mañana jueves 14 de junio desde las 8 de la mañana en la cima del cerro de la cruz.

Con respecto al censo que se realizara en julio la delegada departamental del Instituto Nacional de Estadística solicitó el apoyo de población para la recolección de datos.

Se realizó la presentación del proyecto del centro integral de desarrollo y trabajo CIDET, obra que iniciará en los próximos meses y donde se destaca la implementación del modelo coworking.

El delegado de la CONRED puso de manifiesto la importancia de la organización de las COLREDES y la capacitación para una respuesta ante una emergencia en las comunidades.

Se dio a conocer la importante labor realizada durante la recaudación víveres con el apoyo de institucciones, organizaciones y voluntarios que coordinaron sin escatimar esfuerzos estas tareas de ayuda social.