Carreteras

Mantenimiento de Carreteras que corresponden a COVIAL

Las carreteras constantemente se deterioran por diversos factores lo cual genera daños en los vehículos y aumento en costo del transporte.

Las carreteras asfaltadas se dañan al cumplir el tiempo de utilidad y por el constante tráfico vehicular.
En el caso de las carreteras de terracería los daños son más severos por la erosión y deslaves que causan las lluvias y el tránsito de vehículos.

Una de las constantes demandas de las comunidades es el mejoramiento de sus carreteras, este ha sido uno de los principales temas abordados con funcionarios del Ministerio de Comunicaciones que en repetidas ocasiones han sido citados al congreso de la república por la diputada Marleni Matías.

En estas reuniones también han participado comunitarios, la Municipalidad a mostrado las condiciones en las que se encuentran las carreteras del municipio que están asignadas a COVIAL y CAMINOS, las gestiones realizadas ha generado resultados positivos, en la ruta departamental 12 de Salamá hacia el área sur COVIAL trabaja en el bacheo de esta importante región que cuenta con más de 40 comunidades.

De igual manera COVIAL trabaja en el mejoramiento de la carretera de Salamá hacia la comunidad de Tempisque.