SEGURIDAD ALIMENTARIA

Reunión Extraordinaria de la COMUSAN

En alianza con el MAGA  la municipalidad realizó  un barrido por las 6 regiones que conforman  el municipio de Salamá  para cuantificar los daños en los cultivos de maíz y frijol  por los efectos de la canícula que se ha extendido en el municipio de Salamá por más de 50 días.

Como primera medida para que  muchas familias afectadas sean tomadas en cuenta con ayuda alimentaria, el pleno del comude aprobó la declaratoria de alerta anaranjada en la reciente reunión del COMUDE.

Debido la crisis alimentaria que se  avecina  para  los próximos meses por los efectos de este fenómeno natural,  la comisión municipal de seguridad alimentaria convocó a una reunión extraordinaria para  ampliar  la información y contar con estadísticas de familias afectadas, cantidad de cultivos, numero de comunidades y el monto de las pérdidas , datos que fueron validados  por la  COMUSAN, luego serán presentados a la CODESAN  y posteriormente la  información es entregada al ejecutivo  para  este solicite al congreso la declaración de estado calamidad pública.

Los datos recabados por la municipalidad son de vital importancia para que las familias afectadas reciban ayuda del gobierno central.