Día Mundial del lavado de manos

Un gesto tan simple como lavarse las manos con agua y jabón puede ser clave para la supervivencia de millones de personas, sobre todo de los más pequeños. Los niños y niñas son especialmente vulnerables a los efectos de la diarrea y de las infecciones respiratorias, enfermedades que se pueden prevenir fácilmente y de forma barata con un poco de agua y jabón. Este día quiere servir como recordatorio de la importancia de esta práctica

El Día Mundial del Lavado de Manos es un llamamiento para concienciar a la población de que un poco de agua y jabón pueden salvar muchas vidas. Este día se celebra por primera vez este 15 de octubre en 70 países de los cinco continentes. Es la primera vez en la historia en la que una campaña mundial pide a millones de personas que laven sus manos con agua y jabón. (Unicef.es)

En el día mundial del lavado de manos la comisión municipal de la salud con el apoyo de la municipalidad realizó una actividad con alumnos de primaria de la escuela las piedrecitas donde aprendieron a lavarse las manos de manera adecuada, esta actividad tiene como propósito concientizar a la población y especialmente a los padres sobre la importancia de lavarse las manos con agua y jabón para evitar muchas enfermedades.

You must be logged in to post a comment Login