Educación

Mejoramiento y ampliación del Centro de Capacitación, además entérese del innovador COWORKING

Los salamatecos somos emprendedores, siempre estamos en busca de aprender y ampliar nuestros conocimientos a través de los diversos cursos que se imparten, cocina, panadería, repostería, computación, capacitaciones de emprendedurismo entre otros.

El fortalecimiento del desarrollo económico social es un proceso con el cual se busca mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio.
Dese el 2012 se creó el centro de capacitación municipal, con los servicios gratuitos de laboratorio de computo, área para trabajos de investigación y academia municipal de computación.

Actualmente se iniciaron trabajos de mejoramiento y ampliación de las instalaciones del centro de capacitación que permitirá comodidad para impartir diversos cursos a mujeres y jóvenes, se contará nuevamente con salón para reuniones.

Desde que inició la Academia Municipal de Computación en el Centro de Capacitación se han capacitado 1,925 personas en 17 promociones.

Para este año 2019 La academia municipal de computación iniciará en el mes de febrero con las clases, las inscripciones están abiertas, niños jóvenes y personas adultas sin límite de edad del área urbana y rural tienen la oportunidad obtener los conocimientos básicos e introducirse al mundo de la tecnología que en la actualidad es una herramienta necesaria para el desempeño laboral.

COWORKING

En este moderno centro de capacitación se impartirán cursos de inglés, computación y diversos cursos de emprendedurismo para que las personas trabajen en su propia empresa o inicien un negocio y generen fuentes de empleo.

Debido a la demanda y generando oportunidades de superación con espacios dignos para personas emprendedoras con ideas innovadoras, actualmente en el área del mercado la Terminal, barrio Agua Caliente se construye con fondos del Concejo Departamental de Desarrollo el centro de capacitación municipal donde se contará con el innovador modelo de trabajo COWORKING, donde los jóvenes tendrán la posibilidad de acceder y compartir espacios adecuados para su capacitación y desarrollo personal con acceso a muchos otros servicios con acceso a internet, para desarrollar sus proyectos educativos o profesionales.

You must be logged in to post a comment Login