Redes Sociales

Medio Ambiente y Recursos Naturales

Cambio Climático

Cuando utilizamos un vehículo o motocicleta necesitamos combustible para que se movilice.


Al encenderlo ese combustible se quema y se produce un gas llamado dióxido de carbono que también se conoce como Co2.


La electricidad que usamos en nuestros hogares, escuelas y oficinas se genera en parte en plantas de energía no renovable que producen grandes cantidades de dióxido de carbono.


Las fábricas donde se elaboran los productos que usamos a diario igualmente producen este gas, debido al consumo energético que se necesita para producirlos.


El Co2 también se produce en nuestros campos cuando los campesinos queman sus terrenos antes de sembrar.


Como todos nos transportamos, comemos y usamos electricidad, una cantidad enorme de Co2 se deposita en la atmósfera todos los días, cubriéndonos como una manta que mantiene caliente al planeta.
Cuando nuestro planeta aumenta de temperatura por el exceso de Co2 producto de las actividades humanas, nuestro clima ya no es el mismo y esto se conoce como” el cambio climático”.


El hielo de los polos se derrite y también las moléculas del agua se expanden al calentarse nuestro planeta, lo que causa un aumento en el nivel del mar poniendo en peligro a las personas que viven en islas y costas.
El calentamiento global hará que las sequías y lluvias que experimentamos sean más frecuentes e intensas, las sequías por ejemplo pueden afectar la producción de alimentos.


Las fuertes lluvias podrían inundar las comunidades que viven cerca de los ríos y quebradas y causar pérdidas y daños en los cultivos y propiedades en las comunidades afectadas


La buena noticia es que tu puedes ayudar a reducir el impacto del cambio climático por medio del uso sostenible de nuestros recursos.


Usa el transporte público para reducir las emisiones, un bus que transporta muchas personas genera menos Co2 por persona que un vehículo que solo transporta una o dos personas.


Camina o usa una bicicleta para ir a lugares cercanos, apaga las luces y desconecta los aparatos en tu casa cuando no los estés utilizando.


Desconecta el cargador de tu celular cuando ya esté completamente cargado.


Planta árboles en tu jardín y en las propiedades de tus familiares para que estos absorban Co2 .


¡Juntos podemos salvar al planeta!



El 85% del municipio de Salamá se encuentra dentro del corredor seco y a consecuencia de los efectos del cambio climático se agudiza la escasez de agua en las fuentes de abastecimiento como la micro cuenca del rio Cachil, actualmente en la caja recolectora de los tanques de tratamiento y distribución se registra un ingreso menos de 20 litros por segundo, normalmente se requiere de 80 litros por segundo para el abastecimiento de la población.


Para complementar el suministro del vital líquido los 14 pozos de la ciudad están en perfecto funcionamiento pero el agua subterránea también ha disminuido dificultando el abastecimiento.

Leer más
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Tendencia