Agua Potable

Cabildo Abierto

Ante la grave situación que se vive en la ciudad de Salamá derivada de las acciones judiciales emprendidas en contra de la Municipalidad, la cuales podrían agudizar los problemas ya existentes de escasez de agua en la ciudad afectando a las familias que se abastecen de agua de la planta de tratamiento de Cachil, establecimientos educativos y oficinas administrativas.

La Municipalidad de Salamá convocó a una sesión pública extraordinaria del Concejo Municipal, para un cabildo abierto donde se presentó a la población los pormenores de las acciones en contra de la Municipalidad por la propiedad del terreno donde se ubica la planta de tratamiento de agua en la comunidad de Cachil.

Los ciudadanos salamatecos preocupados por las consecuencias que esto traerá asistieron para conocer la realidad, los vecinos con el deseo de contribuir aportaron ideas y propuestas para buscar una solución viable al problema.
En el desarrollo de la reunión se presento al comité integral de defensa del agua conformado por salamatecos que trabajaran de cerca con los vecinos para aportar soluciones y apoyar las acciones legales que realiza la Municipalidad a través de los servicios profesionales de asesores legales.

La Municipalidad de Salamá agradece la participación de los vecinos, su apoyo y aporte en la búsqueda de una solución adecuada al problema, fortaleciendo de esta manera el espacio de participación ciudadana de los salamatecos.