PBX 7956 3100

Algunos reglamentos de transito

Algunos reglamentos de transito

Articulo 14… Licencia de conducir.

Es el documento emitido por el departamento de transito de la dirección general de la policía nacional civil, que autoriza a una persona  para conducir un vehículo, de acuerdo con esta ley, sus reglamentos y demás leyes aplicables. En consecuencia, habilita e identifica a su titular como conductor, quien esta obligado  a portar la licencia de conducir siempre que conduzca un vehículo y exhibirla  a  la autoridad  cuando le sea requerida….

Articulo 19…… Tarjeta y placas de circulación.

Todo vehículo que transite por la vía publica se identificara con la tarjeta y placa de circulación.

Articulo 26……..Estacionamiento.

El estacionamiento de vehículos en la vía publica se hará conforme a las disposiciones de la autoridad de transito correspondiente.

Articulo 43……… Faltas y Delitos.

La autoridad de transito retendrá la licencia de conducir en los caso siguientes¨:

A) cuando el conductor se encuentre ebrio o bajo los efectos de drogas , estupefacientes o similares que limiten sus capacidades volitivas, físicas o mentales.

B) cuando se conduzca un vehículo cuyos documentos de identificación no porte el conductor o bien carezca de placa de circulación el vehículo y

C) cuando se hayan producido lesiones a personas o daños a vehículos, con ocasión de transito.

 

Base legal PMT

Acuerdo gubernativo 334—09 de fecha 15 de diciembre del año 2009.

Ley de transito y su reglamento decreto no. 132-96, del congreso de la republica y acuerdo gubernativo No. 273-98 del 22 de mayo de 1998.