PBX 7956 3100

Becas de capacitación

Becas de capacitación

Para incentivar el empleo formal, promover la creación de negocios y la innovación a través de capacitaciones técnicas. Los Ministerios de Economía y de Trabajo, con el apoyo de la Unión Europea, suscribieron un convenio de cooperación, generando  oportunidades de  desarrollo humano. En alianza estratégica con la Unión Europea, MINECO y la Municipalidad de Salamá, 100 jóvenes obtuvieron becas para capacitarse en electricidad, mecánica automotriz, operador de computadoras y cultoras de belleza, los cursos se impartirán plan fin de semana en el Centro de Capacitación del INTECAP.

El alcalde Byron Tejeda felicitó a los jóvenes por su interés en prepararse para optar  a una mejor calidad de vida,  la  directora del centro del INTECAP Lic. Ana Quiroz mostro  las áreas donde se imparten las capacitaciones.

Estas  becas de capacitaciones  fueron gestionadas  por la municipalidad  ante el programa de  empleo juvenil  del Ministerios de Economía ,  con el financiamiento  de la  unión europea, a través de las  ventanilla única  municipal de empleo (VUME).