PBX 7956 3100

Clausura Curso De Computación

Con la finalidad de reducir la brecha digital la Municipalidad de Salamá, implementó la Academia Municipal de Cómputo. Facilitando a  las personas de escasos recursos el acceso al  mundo de la informática completamente gratis.

112 alumnos  comprendidos entre las edades de 9 a 60 años conformaron la 8ª promoción que obtuvo los conocimientos básicos  en los programas Word, Excel, Power Point, Internet y correo electrónico.

Con el interés  de obtener conocimientos para superación personal, muchos alumnos  provenientes de las comunidades del área rural, Chilascó, La Divina Providencia, El Carmen, La Paz 1 y 2, Llano Largo, Los Encuentros, Niño Perdido, San Juan, Nuevo San Juan, San Ignacio, San Nicholas, Unión Barrios, Tempisque, Vista Hermosa, El Estoraque, Santa Bárbara el Carnero, y caserío Santa Bárbara. Asistieron por varias semanas al curso que tuvo una duración de 40 horas. Que fue impartido en la academia de computación del Centro de Capacitación Municipal. Varios participantes se les complicó debido a la distancia de sus comunidades y tuvieron que  caminar por más de  4 horas  pero lograron el objetivo de recibir el curso.

Asimismo con optimismo varias personas de barrios y colonias de la ciudad  participaron.  El interés por aprender no limita  ninguna persona así quedo demostrado por el alumno Kevin Veliz.

Durante la clausura el alcalde el alcalde Byron Tejeda entregó diplomas y  felicitó a los egresados de la 8ª promoción y los animó a continuar superándose.