PBX 7956 3100

Estudiantes conocen el proceso de potabilización del agua

Como parte de la  celebración del  día   mundial  del agua,  la  UGAM y la unidad de  servicios  públicos de  la municipalidad de Salamá  coordinaron  una gira por la  presa  de captación  de aldea el Carmen y tanques de distribución de Cachíl ,  con   Alumnos   distinguidos  de sexto primaria de varios  centros  educativos. Previo a iniciar el recorrido, El alcalde  Byron Tejeda ; dio la  bienvenida  y explicó que  el agua proviene  de las montañas  de Quisis. Los  estudiantes muy felices  participaron  y disfrutaron el  contacto con la naturaleza, al llegar a la  presa de captación  en aldea el Carmen, conocieron el  inicio  de   entubación del agua  y  en los tanques de distribución de Cachil, recibieron una charla informativa sobre el proceso de filtración, cloración  y la importancia de proteger y conservar los bosque que nos proveen agua, y  las razones  por las que debemos utilizar razonablemente este valioso recurso. Con  este  recorrido  los estudiantes  ampliaron sus  conocimientos y  tienen una mejor percepción del proceso de producción de agua potable,  al finalizar  el recorrido el Alcalde Byron Tejeda entrego diplomas y  recuerdos  por su participación.