PBX 7956 3100

Iglesia Colonial de San Ignacio

Iglesia Colonial de San Ignacio

La Iglesia de San Ignacio fue construida en la época colonial, esta Iglesia fue dedicada al Milagroso Señor Crucificado de Ostua, cuya celebración se efectúa el 14 de enero de cada año.

Su bella fachada es de estilo barroco, con una nave interior, esta Iglesia fue construida con mezcla  de  calicanto, fue encargada a un grupo de arquitectos italianos para su diseño y construcción.

San Ignacio es una aldea floreciente, su economía se basa en la  agricultura y también en la artesanía de la construcción, está ubicada al Sur Este de la ciudad de Salamá, Baja Verapaz  a una distancia de 5 Km. La festividad al Señor de Ostua, se caracteriza por sus romerías  que provienen de varios municipios y aldeas de la Región de Las Verapaces, como también de algunos municipios del departamento de Guatemala. La veneración al Señor de Ostua se apoya en su cofradía de mayordomos y mayordomas compuesta por personas honorables de la comunidad quienes le dan la bienvenida a cada una de las romerías visitantes, las que traen las flores y candelas para su velación, además fuegos pirotécnicos que han sido únicos en el municipio de Salamá, desde tiempos inmemorables.