PBX 7956 3100

Inauguración del Centro de Capacitacion del Intecap

En un acto especial fue inaugurado el centro de capacitación del Intecap en Salamá, se contó con la presencia del Viceministro de Trabajo y Previsión Social Lic. José Antonio López rojas, el gerente general del Intecap Ing. Jorge Gallardo flores, el vicepresidente Dr. Alfonzo fuentes Soria, el diputado Mario Linares, el alcalde Byron Tejeda y el gobernador Rafael Mayen.

En el año 2013 las autoridades municipales y departamentales se reunieron con la gerencia del Intecap. De esa manera iniciaron las gestiones para la construcción del Centro de Capacitación. Para realizar este proyecto la Municipalidad proporcionó el terreno para la construcción del proyecto. En septiembre  del 2014 se colocó  el primer block que marcó el inicio de la construcción, la  obra se realizó  en  14 meses.

La inversión del centro de capacitación del Intecap fue de más de Q.40,000,000 y cuenta con instalaciones totalmente equipadas, con talleres de mecánica automotriz, electricidad industrial, soldadura de estructuras, esteticismo e informática entre otros. Todos los cursos son certificados por el Intecap; el centro tiene la capacidad para 3,000 participantes.

La histórica inauguración del centro de capacitación del intecap marca un punto importante en el desarrollo del municipio de Salamá.