PBX 7956 3100

Jornada de limpieza de basureros ilegales

Un botadero ilegal  de basura, inicia su formación con un volumen pequeño de desechos sólidos y se convierte en un foco mayor, su formación es espontánea y se produce por falta conciencia ambiental y cultura. La  acumulación  de desechos en  basureros ilegales, casi siempre situados dentro del área urbana en predios baldíos, cauces de ríos, puentes y vías públicas,  representa uno de los mayores impactos ambientales negativos para la ciudad. La unidad de servicios públicos de la Municipalidad de Salamá,  a través de monitoreo y denuncias de los vecinos ha localizado más  de 20  basureros ilegales. Con el apoyo de alumnos  de la Academia de la Policía Nacional Civil, jóvenes  de Reservas Militares, Ministerio de Ambiente, Hospital Nacional  y CONAP, La Municipalidad  de  Salamá,  coordino  una jornada de limpieza  en varios basureros ilegales que han proliferado en los últimos meses en varios puntos  de la ciudad. Con esta  jornada se  pretende evitar el crecimiento de basureros ilegales que afectan la imagen de la ciudad  y  la salud de los habitantes. Más  de 40 metros cúbicos  de desechos sólidos  se retiro  de estos basureros  ilegales que fueron transportados al basurero municipal. El incremento de los botaderos ilegales trae consigo efectos nocivos para la vida, la salud y seguridad de los ciudadanos, para mantener  nuestro  medioambiente sano, limpio, y no tirar la basura en cualquier área inhabitada, la Municipalidad  compro un terreno para el depósito de   la basura  y actualmente se construye  la planta de tratamiento  de  desechos sólidos.  Mantener limpia nuestra ciudad es compromiso  de todos.