PBX 7956 3100

Niñez, Adolescencia y Adulto Mayor

Para incentivar el empleo formal, promover la creación de negocios y la innovación a través de capacitaciones técnicas. Los Ministerios de Economía y de Trabajo, con el apoyo de la Unión Europea, suscribieron un convenio de cooperación, generando  oportunidades de  desarrollo humano.
Con la finalidad de reducir la brecha digital la Municipalidad de Salamá, implementó la Academia Municipal de Cómputo. Facilitando a  las personas de escasos recursos el acceso al  mundo de la informática completamente gratis.
La administración  municipal  2016-2020, establece en su plan de trabajo la dignificación de las personas  de edad avanzada. Cuenta con una oficina de atención que da el acompañamiento para realizar las gestiones, conformación de expedientes y traslado al MININISTERIO DE TRABAJO.
En apoyo a  los padres de familia,  y para contribuir a  ser realidad el sueño de niños y jóvenes de obtener un título académico.
Contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio de Salamá, especialmente de las personas adultas mayores que viven en condiciones de pobreza.
Con el objetivo de fortalecer y apoyar la actividad física, en mejores instalaciones deportivas, la  administración Municipal del Alcalde  de Salamá Byron Tejeda,  realizó la instalación de un sistema innovador de duela sintética.
Niños y jóvenes de Salamá,  tienen la oportunidad de aprovechar su tiempo libre en las vacaciones  de fin de año  en  actividades  productivas.
El incremento en la compra de productos enlatados o empacados,  también ha aumentado  la producción de  residuos domésticos, que en muchos de los casos van a parar a las calles y a los ríos agudizando la contaminación ambiental,  los desechos plásticos, cartón y vidr
Con la  presencia  de Niños, niñas, adolescentes, vecinos y representantes de organizaciones que velan por la  niñez  y adolescencia  y autoridades municipales, se juramentó la  Comisión Municipal  de la Niñez y Adolescencia del  Municipio  de Salamá.
Con  el  objetivo  de fomentar en la juventud  el  espíritu de superación,  estimular y apoyar la educación,  se  creó  el centro de capacitación municipal  y durante  el año 2013  más de 23,900  personas utilizaron  los servicios gratuitos del centro, laboratorio de