PBX 7956 3100

Plan piloto de recolección de desechos plásticos agrícolas

Dentro de las acciones que realiza  la municipalidad de Salamá para la protección del medio ambiente, continuamente se busca implementar medidas  efectivas, para contribuir en la reducción de contaminantes  y con la adaptación al cambio climático en nuestro municipio.

Con el apoyo del programa  ADAPTATE  de la  cooperación alemana GIZ, la asociación de ejoteros de baja verapaz  APREVE, Y  la fundación PROVERDE se iniciaron las gestiones para la implementación de un proyecto piloto, donde  se invitará a los productores y asociaciones agrícolas para recolectar los desechos  plásticos,  que se  producen en las plantaciones agrícolas.

Para la implementación de este proyecto piloto la fundación  proverde  proporcionara en calidad de préstamo una compactadora  de plásticos. La cooperación alemana dará el acompañamiento logístico y asesoría, la asociación de ejoteros será la encargada de invitar a sus miembros para que participen en el proyecto y la municipalidad de Salamá proporcionara las instalaciones en la planta de tratamiento  desechos sólidos, para el montaje de  la planta procesadora.