PBX 7956 3100

Presidente visita el Área Sur del municipio

El Presidente del a República Jimmy Morales visitó el Área Sur del municipio de Salamá. La gira de trabajo la inició en la comunidad de la Canoa y dio instrucciones al Viceministro de Comunicaciones José Benito, buscar los recursos necesarios para reiniciar  la construcción del puente sobre el Rio Motagua lo más pronto posible.

En la escuela de la comunidad de Trapiche de Agua, públicamente solicitó al representante de la constructora encargada de la ejecución, una obra de calidad ya que este puente es de  gran importancia para el área Sur de Salamá y el Departamento.

En su primera visita  al municipio de Salamá el presidente Jimmy Morales fue acompañado por el gobernador Érick Herrera, la diputada Marleni Matías y los Alcaldes del departamento, y  reafirmó su compromiso de apoyar el desarrollo y dio a conocer que se buscan los mecanismos para  obtener los fondos necesarios para la continuación de los proyectos que no han sido concluidos en Baja Verapaz.

En apoyo a la educación fueron entregados cien escritorios a la escuela rural mixta de Trapiche de Agua.

En su intervención el Alcalde Byron Tejeda solicitó al Presidente de la República darle prioridad a la construcción del puente de la Canoa, la construcción de la carretera, el levantado catastral en Trapiche de Agua y una vez más insistió en la construcción del mercado central de Salamá.

Asimismo el Mandatario acompañado por el Ministro de Salud Alfonzo Cabrera, recorrió el puesto de salud de la comunidad de Llano Grande para constatar el abastecimiento de medicinas, el Alcalde Byron Tejeda  hizo mención de la necesidad de equipar el edificio del centro de  salud  de Salamá, que recientemente fue entregado a las autoridades de salud para una mejor prestación de servicios a  la población salamateca.