PBX 7956 3100

Proyecto de Producción de Cítricos.

Conservar  y  proteger   las  micro cuencas  del municipio  es  asegurar  agua limpia y abundante para  el consumo humano . La Municipalidad de  Salamá desarrolla proyectos  para  la protección de micro cuencas  que abastecen del vital líquido  a  la población,   este año se   inició  la campaña de reforestación   generación verde Salamá adopta un árbol,   con en  este proyecto  se reforestaron  123  hectáreas  en todo el Municipio. En otro proyecto  de conservación y protección  El   Alcalde  de  Salamá Byron Tejeda, la  directora  Departamental  de Consejos de Desarrollo  Gladis Godínez y  el señor Elías Prera   en representación  del Gobernador,  entregaron  a comunitarios de  Llano Largo   árboles  de naranja y mandarina.  Con este proyecto,   se  espera incrementar el caudal  de la micro cuenca del rio cachil y  se beneficiara a los comunitarios con la producción de cítricos.    El Alcalde  y comunitarios,   visitaron  una de las parcelas  para oficializar la siembra de  árboles. El proyecto contempla,  facilitar a los beneficiarios, bombas fumigadoras de mochila, fertilizantes, insecticida y capacitaciones de  siembra y mantenimiento de la plantación. Gracias a Dios   contamos  con buena tierra en nuestra comunidad  para  la siembra  y con este este  proyecto productivo nos favoreceremos, agradecemos a  la  municipalidad  por traer este tipo de  proyectos , expresaron los comunitarios  de Llano Largo.