EVALUACIÓN DE LA CARRETERA A SAN MIGUEL

La ruta Nacional  5 de Salamá hacia Rabinal a diario es transitada por  una gran cantidad de vehículos  y el transporte pesado que se dirige hacia el interior del departamento, debido a que la carpeta asfáltica ya terminó su tiempo de vida útil  y  la enorme  carga vehicular  se ha producido  una gran cantidad  de agujeros , esto pone en riesgo la vida de muchas  personas  y causa daños  a los vehículos  y pérdidas  económicas  al no tener una vía en buenas condiciones.  

En las reuniones del COMUDE  y del  CODEDEBV  el  Alcalde  Byron Tejeda  ha solicitado  la reparación  de la red vial del Municipio. 

De igual forma con el apoyo de la Diputada Marleni Matías  ha solicitado  al  Ministerio de Comunicaciones, la pronta reparación de  las carreteras asfaltadas  y de terracería  que corresponden a COVIAL  y Caminos. 

Resultado de las insistentes solicitudes  del Alcalde de Salamá una comisión de COVIAL está  evaluando  los daños que presenta la  ruta  nacional 5 de Salamá hacia  el Municipio de San Miguel. 

De igual forma se realizaron trabajos de topografía frente al Colegio Verapaz del Sur salida a San Miguel donde se proyecta construir dos cunetas para el desfogue de aguas pluviales para evitar inundaciones en este sector.

Contáctenos

5a. Calle 7-61 Zona 1, Barrio El Centro, Salamá, B.V.

  • dummy 79563100

  • dummy munisalama@gmail.com

Search