REUNIÓN SECRETARIO DE LA SESAN

Con la presencia del Secretario de  la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SESAN)  Germán Gonzales Díaz, la Diputada Marleni Matías  y  Alcaldes  del Departamento se realizó una reunión de la COMUSAN.

Durante la reunión el Alcalde de Salamá Byron Tejeda dió  a conocer las diferentes acciones que la Municipalidad de Salamá implementa para apoyar a  muchas familias  en inseguridad  alimentaria, así mismo presentó un amplio informe   con estadísticas de los casos  de desnutrición  en el Municipio  que, cada día  aumenta debido a que en los últimos  años la producción de alimentos  a sido muy escasa por la falta de lluvia  y la ayuda de parte de las instituciones de gobierno  no  ha llegado a pesar de haber realizado todas  las gestiones y  procedimientos para   que 11,115 familias  detectadas en el censo y tamizaje reciban  ayuda alimenticia.

El Alcalde urgió  las autoridades de la SESAN agilizar  el proceso para  la entrega de alimentos en el Municipio de Salamá donde hay mucha necesidad.

El Secretario  de la SESAN  visitó el vivero forestal y el semillero municipal  de hortalizas implementado para fortalecer  las escuelas municipales  agrícolas  EMAS y  elogió las acciones que realiza la Municipalidad para contra restar la inseguridad  alimentaria  y nutricional.

5a. Calle 7-61 Zona 1, Barrio El Centro, Salamá, B.V.

• dummy 79563100

• dummy munisalama@gmail.com