Medio Ambiente y Recursos Naturales

Inauguración de la campaña 1 Millón de árboles para Salamá

Los árboles son vida, si los árboles desaparecen, el agua, el aire puro y muchos recursos más desaparecen.

Motivados por contribuir y mejorar el medio ambiente cientos de jóvenes de diferentes establecimientos educativos y de instituciones participaron en la jornada de reforestación con la cual se dio inicio a la campaña de reforestación “1 MILLÓN DE ÁRBOLES PARA SALAMÁ, ADOPTA UN ARBOL 2018 “.

Desde el año 2012 la Municipalidad a realizado esta campaña de reforestación enfocado en la adaptación al cambio climático, protección y conservación de las micro cuencas y áreas de recarga hídrica del municipio de Salamá, durante el año 201 7 se plantaron 750,000 árboles.
En el acto de inauguración las autoridades elogiaron el entusiasmo de los jóvenes y los motivaron a continuar trabajando por mejorar el medio ambiente adoptando un árbol.

En la jornada inaugural de la campaña se plantaron 5,000 árboles de distintas especies con la participación de estudiantes de la Escuela Normal, ITEFIC, INAE, INEB de Agua Caliente, escuela primaria del barrio Santa Elena, colegio Verapaz del Sur, Ciencia y Desarrollo y colegio Tezulutlan, Gobernación, Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, MAGA, comité rescate ecológico del cerro de la cruz y grupo scout.

You must be logged in to post a comment Login