Agua Potable

Los efectos del cambio climático cada vez son más visibles

Los efectos del cambio climático cada vez son más visibles, la canícula se ha extendido durante varios días en el municipio de Salamá afectando el abastecimiento de agua a la población salamateca.

Por la falta de lluvia en la región, en la presa de captación de agua en aldea el Carmen el caudal ha descendido por lo que el ingreso de agua a los tanques de distribución en Aldea Cachil registra una baja, por la mañana ingresan 30 litros por segundo, y conforme avanza el día baja a 20 litros cuando lo normal es de 80 litros por segundo para abastecer a adecuadamente a la población , actualmente para aumentar el caudal en los tanques de distribución en Cachil está funcionando un pozo pero no es suficiente para atender la demanda.

Los 11 pozos que abastecen a los barrios y colonias, están funcionando pero el agua es insuficiente para abastecer a la población que cada día aumenta.

La prolongada sequía y la falta de lluvia ha provocado que el manto freático baje de nivel poniendo en riesgo los equipos de bombeo de los pozos.

El agua es tan escasa que los hidrantes no tienen la presión y capacidad suficiente para llenar en el menor tiempo las cisternas para la distribución de agua. Esto complica llegar a los barrios y colonias afectadas por la escases de agua. Por esa razón Los vehículos cada día abastecen de agua a diferentes sectores de barrios y colonias.

La Municipalidad hace un llamado a los vecinos a utilizar el agua adecuadamente para que todos podamos hacer uso de este recurso y se está analizando las medidas a implementar para abastecer a los vecinos en las partes altas mientras se restablece el periodo de lluvias en el municipio de Salamá y se normalice el abastecimiento de agua.

You must be logged in to post a comment Login