Ordenamiento Territorial

Proceso de identificación de usos del suelo a través del programa ADÁPTATE

La Cooperación Alemana a través del programa ADÁPTATE realizó el proceso de identificación de usos del suelo enfocado en la micro cuenca del río Cachil, el resultado de este estudio técnico fue presentado en un taller participativo realizado con varias instituciones.

Esta información será de gran utilidad para la implementación del plan de desarrollo municipal y ordenamiento territorial.

En este proceso se tomaron en cuenta aspectos importantes como Identificación de usos actual del territorio, análisis de conflicto de usos, identificación de áreas y espacios de uso y manejo especial y la identificación de políticas y leyes que inciden o condicionan el uso del suelo entre otros.

El estudio se enfocó en el micro cuenca del río Cachil donde la Cooperación Alemana y la municipalidad de Salamá han venido trabajando de manera conjunta desde hace varios años en la implementación de medidas de adaptación al cambio climático.

You must be logged in to post a comment Login