Trabajos Varios realizados por la Municipalidad

01. Debido a la fragilidad del terreno en una parte de la carretera hacia la comunidad de las Palmas en la Sur, se produjo un derrumbe lo cual hacia difícil el acceso hacia la comunidad, para solucionar este problema la Municipalidad proporciono los materiales para la construcción de un muro de contención con gaviones y la comunidad proporcionó la mano de obra no calificada.

02. En la comunidad de Paso Ancho en la región norte se realizó una jornada médica con el apoyo de la Asociación de Salud de Baja Verapaz, Brigada Médica Cubana, Voluntarios y personal municipal que coordinó la actividad, 277 personas fueron atendidas entre niños, hombres y mujeres de todas las edades en medicina general y pediatría, con un porcentaje del 78 % de mujeres, con el apoyo de un peluquero de la Brigada de Artillería se facilitó corte de cabello a 45 personas.

03. Para celebrar el Día Internacional de la Juventud, la Municipalidad coordinó una actividad participativa con jóvenes salamatecos que participaron en varias actividades recreativas y deportivas como baile de zumba, voleibol y futbol femenino y masculino, actividad que se realizó en las instalaciones de la Brigada de Artillería.

04. El caserío Corral de Piedra se ubica a 27 kilómetros de la ciudad de Salamá, sus habitantes en su mayoría se dedican a la agricultura, esta comunidad cuenta con una escuela donde se imparten clases a 33 alumnos diez de pre primaria y 23 de primaria de primero a sexto, esta escuela no estaba circulada, en un esfuerzo conjunto de padres de familia, maestros y autoridades comunitarias solicitaron apoyo a la Municipalidad para realizar la circulación perimetral del establecimiento educativo.

Recientemente se inauguró el proyecto de circulación de la escuela, construcción de una cocina, colocación de un sanitario y cementación de una parte del patio la Municipalidad proporcionó los materiales y la comunidad la mano de obra no calificada.

You must be logged in to post a comment Login