Redes Sociales

COMUDE

Reunión del COMUDE correspondiente al mes de Agosto

En la reunión ordinaria del COMUDE de agosto se presentaron los avances, logros y el resultado del trabajo de las comisiones de educación, salud , seguridad, fomento económico, turismo, ambiente, seguridad alimentaria, prevención de la violencia, niñez, adolescencia y juventud entre otras.

La municipalidad presentó el informe de trabajo realizado en los últimos días, el tema importante abordado en la reunión fue el de canícula que ya se ha extendido por 47 días, la situación es tan grave que comunidades como Niño Perdido en la región Nor este donde la sequia no afectaba, hoy los cultivos ya se recienten por la falta de lluvia.

La municipalidad de Salamá está recabando la información en todo el municipio para obtener una estadística de familias afectadas por la sequia, información que será trasladada al Ministerio de Agricultura, se estima un mínimo de 11,000 familias del municipio que perdieron en su totalidad sus cultivos y necesitan ayuda alimentaria.

Se solicitó a los COCODES de las comunidades su apoyo en el recuento de cultivos perdidos para que todos sean tomados en cuenta y aportar los datos reales a la comisión departamental para agilizar el proceso en el tiempo establecido.

En la reunión del COMUDE, el pleno del COMUDE aprobó la declaratoria de ALERTA ANARAJADA en el municipio de Salamá como primer paso para que el municipio de Salamá sea incluido en el programa de alimentos del gobierno central.

Leer más
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Facebook

A

agosto 2018
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Tendencia