Agua Potable

Falta de Agua

La sequia que afecta al municipio de Salamá ha dejado cuantiosas pérdidas en la agricultura y de igual manera el abastecimiento de agua para consumo humano se ve afectado por este fenómeno.

Las fuentes de abastecimiento como ríos, manantiales y nacimientos de agua tienen bajo caudal, igualmente el nivel freático se ve afectado por esa razón los 11 pozos que abastecen a los barrios y colonias de la ciudad tienen poca agua.

En planta de distribución en Cachil el agua que ingresa es escasa que es imposible medir la cantidad que ingresa, ante esta situación la Municipalidad ya ha activado el plan de contingencia para abastecer a los vecinos que bien en las partes altas.

La Municipalidad hace un llamado a los vecinos a utilizar el agua adecuadamente para que todos podamos hacer uso de este recurso mientras se normaliza el periodo de lluvias en el municipio de Salamá y se normalice el abastecimiento de agua.