Redes Sociales

Medio Ambiente y Recursos Naturales

Instalación de Biobarda en el río Salamá

La contaminación de los ríos por desechos plásticos es preocupante, por esa razón la implementación de medidas para detener los desechos que viajan a través de los ríos y que finalmente terminan los océanos es muy importante.

 

Para reducir el avance de la basura y la protección del medio ambiente el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales con el apoyo de estudiantes de universidad San Carlos de Guatemala y la CONRED entregó a la Municipalidad una biobarda artesanal que fue instalada en el río Salamá a inmediaciones del puente la libertad, la Municipalidad se encargará de la limpieza y de extraer los desechos de la biobarda.

Esta barrera o biobarda está elaborada con material reciclado hecha con lazo, malla y botellas de plástico, la cual se utiliza como una barrera que evita que que los desechos sólidos que flotan en el agua continúen su avance por el cauce del río.


Dentro del mismo tema también se implementan acciones para reducir el plástico de un solo uso, la Municipalidad impulsa la campaña “En Salamá, Mas vida menos plástico”, campaña de educación y sensibilización en todos los sectores de la sociedad para reducir la utilización de bolsas plásticas, pajillas y duroport.

 

Leer más
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Facebook

A

noviembre 2018
L M X J V S D
« Oct   Ene »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Tendencia