COMUDE

Reunión COMUDE mes de noviembre

El COMUDE es un espacio de participación ciudadana, toma de decisiones y determinación de las acciones que fortalecen el desarrollo del municipio, es el medio principal de coordinación municipal entre las instituciones públicas, el sector civil organizado.

Se realizó la presentación del Licenciado Fernando Veliz quién tendrá a su cargo el Juzgado Asuntos Municipales.

En educación se resaltó la importancia de que las escuelas tengan su organización de padres de familia para que puedan recibir los beneficios que aporta el Ministerio de Educación.

El Ministerio Ambiente y Recursos Naturales solicitó el apoyo de los COCODES y de las instituciones para la recolección de envases PET para la construcción de una biobarda que será instalada en el río motagua en la comunidad de La Canoa.

La gestiones para el mejoramiento de carreteras han tenido varios resultados, actualmente COVIAL trabaja en kilometro 60.7 de la ruta departamental 12 de Salamá hacia la región Sur en la construcción de gaviones de contención a consecuencia de un deslave, en la comunidad de Santa Inés 1 la zona vial 14 de caminos trabaja en el mejoramiento de la carretera, para estos trabajos la municipalidad firmó un convenio con la zona vial de CAMINOS.

Se dió a conocer la fecha de inicio de las “Cruzadas Deportivas Salamá 2018” para lo cual se invitó a las comunidades a ser aparte de esta fiesta del deporte.

La Municipalidad solicitó el apoyo de todos los sectores de la sociedad para lograr los objetivos de la campaña MÁS VIDA-MENOS PLÁSTICO con la cual se busca reducir el uso de bolsas plásticas de un solo uso, pajillas y duroport.